Un día Martes…como hoy.
Solo quiero escribir…no para ti…para mi…por que escribir es mi escape…mi huida…mi salida a mi mundo, a mi universo de cosas imposibles, es mi guarida y refugio de todo lo que esta alrededor y de aquello que no esta y me atormenta de igual manera. Plasmar mis sentimientos y emociones me relaja y en ocasiones me sorprende…por que voy conociendo facetas de mi que antaño ignoraba…y de a poco me acepto tal cual como soy…tal cual como me veo y me imagino…así como amanezco y como anochezco…de vez en mes pensando en ti…y añorándote a mi lado…y mis dedos siguen en movimiento y mi mente ya casi no piensa…cuando sucede eso comienzo a temer, un temor no de horror sino más bien de respeto, de rendición hacía mi y mis interiores que me susurran…palabras sabias…sabias y novedosas imágenes de acontecimientos que se dibujan como mi lápiz plasma deseos sobre el blanco papel…así se crean espectáculos a todo color dentro de mi imaginario…donde sin siquiera idearlo…te veo!!! Tatuada con tu olor y tus colores amar-y-ya. Y de nuevo…no te logro arrancar, aunque intente, desee y pretenda con todas las fuerzas que poseo para mi vida, estas y al parecer no intencionas retirada y como escuché una vez…se volcó a mi presente sin convocarlo: “…Creo que yo soy tu última parada, tu última estación, a quién verás a tu lado, cuando la vida haya marcado en tu piel su paso…” y te confieso; Sé que eres egoísta, como yo también lo soy…y a sabiendas que no pretendes que me valla nunca, y te digo pues no lo sé, porque yo quisiera tampoco ahuyentarme…pero ya no lo sé…y te doy la razón; ¡aquí no hay nada!, ¡allí lo hay todo!... y te cuestiono: ¿Quieres a ese “todo”? ¿Deseas a ese “todo”? ¿Y te levantas de aquella cama…pensándola sólo a ella…o es una sombra la que custodia ese amanecer, y recuerdas tus sueños, esos sueños como si fuesen reales y quieres y ruegas que esté allí en ellos, acompañándote? ¿Y creas así toda tu vida…y crees así toda tu vida?...
Y yo sí!!! Me confieso…hace mucho que lo hago…y seguiré haciéndolo del idéntico talante al que lo he hecho. Y me quedaría…me quedaría en ese y en todos tus mundos…solo por un minuto de tu presencia…me quedaría en aquel infinito en el que quisieras que estuviese, sería el personaje de tu historia colectiva, y el bufón del circo de tu vida…al que al salir del escenario abatiría una lágrima por la ilusoria sonrisa esbozada…pero me quedaría una y mil veces sin pensarlo ni cuestionarlo…con mis manos ahorcaría mi libertad si amarrada a tu cintura pudiera estar.
Pero no puedo, pedirte no temas!!!...porque yo también lo presiento venir… e ir…tu imagen de mí…se desvanece y a alimentos de consuelo y a migajas de limosna…con una sola palabra…con una sola señal intentan reconstruirse…pero nunca es igual…
Y a pesar de todo continuo… garabateando…y ya esta más que claro, que no puedo por mí…porque no existo. No sin ti.
Y que pasaría si…si te confiase que me pierdes…me confundes…me alertas…me desesperas…me provocas…me desvelas…Ho!!! me desvelas…me exasperas…me elevas…me aterrizas…me despojas…me consuelas…me acompañas…me cuidas….pero no lo sé…eso…no lo sé….dímelo tú!!!.
Y ya!!!...sin más ni más…te digo…que “esto”….es sublime…y te expreso…hasta lo más sublime se vuelve finito.
Un día Martes…como hoy. 5:30 horas.
…¿Es verdad?
…los ojos son las ventanas del alma…
…¿Y que te dicen los míos?...